Aprende a Amarte a ti mism@


Lista de autodiagnóstico de Amor propio 



Un test para todos, la idea es marcar con un 👍 a la mayoría de ítems dentro de la lista y los que no apliquen para ti con un 👎 son precisamente en esas áreas o items donde,    deberás trabajar en tu amor propio. 

Realiza este test por lo menos una vez a la semana y así te harás cada vez más, consciente de lo que necesitas para tí.


Mental 🎥🏆🎧

  • Veo tv menos de 5 horas al día. 
  • Tengo un espacio y tiempo regular de meditación. 
  • Escucho música que me hace sentir bien, anima y relaja. 
  • No me juzgo a mí mismo fuertemente. 
  • No pierdo el tiempo dudando de mi mismo. 
  • Escribo mis sentimientos en un diario. 
  • Me tomo descansos de la rutina. 
  • Hablo con algun profesional, o consejero o guía. 


Fisico  💪🍉🙆


  • Cuido de comer azúcares, fritos y alimentos procesados menos de 3 veces a la semana. 
  • Consumo alcohol menos de 3 veces a la semana. 
  • Me hago un chequeo de salud física una vez al año. 
  • No fumo, ni consumo drogas. 
  • Hago ejercicios 3 veces a la semana. 
  • Recibo masajes cuando los necesito.  
  • Me cuido de enfermedades de transmisión sexual. 
  • Cuido que mi peso este de acuerdo a mi balance. 
  • Me protejo ante las enfermedades comunes. 
  • Me aseo a diario. 

Ambiente 😻🌴🎨


  • Me gusta el lugar donde vivo. 
  • Mi ropa y mis cosas están limpias. 
  • Hago mi cama todos los días. 
  • Cuido a mis plantas y animales. 
  • Hay un espacio de luz natural en mi hogar
  • Organizo mis cosas
  • Mis invitados se sienten agusto cuando visitan. 
  • Me rodeo de cosas hermosas. 


Emocional  😀💓😜


  • Procuro no tomarme todo de manera personal. 
  • Evito criticar y juzgar a otros. 
  • Me he perdonado a mi mismo de mis errores pasados. 
  • Perdone a aquellos que me hicieron mal. 
  • Evito el chisme (habladuría) sobre otros. 
  • Busco corregir los errores que he cometido con otros. 
  • Vivo bajo mis propias reglas y expectativas y no sobre lo que digan y piensen  otros. 
  • Tengo una razón por la que seguir adelante cada día. 

Relaciones  👭👬👫

  • Le digo a mis familiares y allegados que les quiero una vez a la semana. 
  • Me llevo bien con mis compañeros de trabajo-estudio-etc.
  • Soy parte de un grupo de personas que me entienden o tienen cosas en común conmigo. 
  • Me alejo sin pensarlo de relaciones que se que podrían ser perjudiciales para mí. 
  • Se que es lo que quiero y deseo en mis relaciones. 
  • Afronto a las personas de cara y claramente. 
  • Me hago responsable y admito cuando he cometido un error.
  • Me expreso honestamente sobre mis opiniones y sentimientos. 
  • Tengo al menos un mejor amigo. 
  • Tengo relaciones sexuales satisfactorias con una pareja en la que confío. 

Economía  ⌛💎💅


  • Pago mis deudas a tiempo. 
  • Planeo de qué forma voy a gastar mi dinero. 
  • Se cuando darme gustos y cuando debo ahorrar.
  • Se diferenciar entre lo que quiero y lo que necesito tener. 
  • Hago presupuestos. 
  • Invierto parte de mi dinero en mí mismo. 
  • Conozco cual es mi meta de ganancia mensual con la que quiero vivir bien. 
  • Conozco y me doy valor a mi mismo en todos los aspectos. 

Puedes hacerte estas preguntas responder para ti mismo e incluso agregar el argumento del porqué si o porque no se está dando alguna de estas y buscar de qué manera puedes empezar a cambiarlo positivamente, colocate metas, y haz un plan para mejorar el área o ítem que sientas que es en el qué más necesitas trabajar primero y así cada semana,  hasta que logres chequear todo 👍👍👍. 


Basado en varios test de amor propio en la web. 
: Nathalie Luna. 

Comentarios

Mi canal de youtube