Empaths y su Sufrir en el Amor


The Struggle is ReaL

Los Empaths batallamos y nos sufrimos esta vida de una manera particular, en casi todos los ámbitos y el *AMOR* no es la excepción.



Ya había escrito algo de este tema en mi entrada anterior Cómo querer a un empath 

Comenzando por el hecho de que pocos nos entienden y los malentendidos sobran a nuestro alrededor y se hace irónico que siendo los empaths las personas que más comprenden a otros en un nivel emocional, que estos tengan tanta lucha en su vida y les cueste el amor. Algunos creen que nunca encontraran el amor hasta encontrarse con otro empath, pero lo cierto es que eso es como lanzar una moneda al aire, tu otra mitad puede ser quien menos esperas. 

Los empaths no somos adivinos (no somos psíquicos) No sabemos hechos espeficos simplemente sentimos que algo no no concuerda, sabemos cosas de otra persona sin que nos digan mucho y esto es intimidante para muchos, al principio algunos que se acercan les puede parecer fascinante pero en poco tiempo comienzan a sentirse inseguros y cerrarse a compartir nada por miedo de estar compartiendo mucho, el empath se dará cuenta de esto por lo que tratará no demostrar lo que sabe y luego al callarse se crean resentimientos.   En el caso de tratarse de 2 empaths el temor es aún más fuerte ya que toda persona sea empath o no, tiene cosas que quiere mantener en privado o no compartirlas de buenas a primeras. 

La montaña rusa de sentimientos y para aquellos empath que no todavía controlan bien sus emociones puede llevar a situaciones que se salgan de control y se terminan por lastimar los sentimientos.  si se trata de 2 empaths y ambos empiezan a experimentar el mismo dolor al mismo tiempo entonces quien puede ayudar al otro a salir de eso ? 

Los empaths también necesitan tiempo a solas, espacios para respirar y reponerse energéticamente, algunas personas pueden no comprender esto. 

La inconsistencia de las personas, los empaths odiamos cuando una persona nos dice algo pero sus acciones no son coherentes con sus palabras y mucho peor cuando no sentimos que lo que nos dicen es cierto.cuando nos prometen algo esperamos que lo cumplan, cada palabra es valiosa para nosotros, por lo general los Empaths te van a sacar la verdad en la cara sin pensarlo 2 veces.  Es difícil que un empath se guarde sus opiniones y sentimientos.   

Los empaths pueden cometer el error de enamorarse de personas que no quieren ser amadas o de personas que solo quieren ser salvadas y en el peor de los casos de quienes solo lo pretenden. 
La trampa para empaths, no cometer el error de caer en manos de un sociopath 


SABOTAGE 
Pero lo que hace más difícil las relaciones con los empaths es el auto-sabotaje.

Para los empaths es mucho más complicado mantenerse felices, ni siquiera durante el día tengo cientos de fotos de mi infancia donde me rehuso a sonreir. La cosa es que mientras que todo el mundo se siente atraído a contarle a un empath sobre sus problemas y alegrías, los empaths preferimos no contar mucho sobre lo que nos hace feliz pero mucho menos sobre lo que nos hace triste. confiamos en muy pocas personas para hablarles e incluso a veces ni a esas personas que queremos y confiamos tampoco queremos contarles. Nos callamos y actuamos como si todo estuviera bien para después explotar.  

Lo peor es que caemos en el error que esperamos que las otras personas interpreten nuestros silencios y sentimientos de la forma en la que nosotros lo hacemos con ellos, esperamos que ellos adivinen qué es lo que nos pasa, aunque nos negamos a contarlo. o lo contamos a medias. 

Los empaths tenemos más conversaciones con nosotros mismos que con los demás, mientras a algunas personas les puede parecer esto extraño y asumir que si un empath práctica una conversación con alguien antes que realmente tenerla es porque es una persona calculadora, pues esto no puede estar más lejos de la realidad, un empath no puede parar su mente, crea este diálogo en su cabeza donde como ya conoce a la otra persona asume que es lo que va a contestar y de repente evita hacer la conversación en lo absoluto  hasta el punto que puede olvidarse de la situación por un tiempo y luego convertirse en algo injusto para la otra persona que nunca tuvo un espacio a de hecho hablar del tema o incluso hasta de saberlo. 

En las relaciones los empaths callan demasiado incluso sus propias necesidades porque tienen a enfocarse demasiado en las necesidades de su pareja, lo que termina creando una falta de equilibrio en la relación y luego el empath se siente poco querido o apreciado. 

Roles de padres e hijos, los Empaths se pueden comportar como si fueran la madre o el padre de su pareja en muchas ocasiones ya que su instinto es el de arreglar problemas incluso cuando no se les ha pedido. o pueden ir al extremo de actuar como niños cuando una situación se les sale de las manos y en lugar de contar lo que sucede recurren a cualquier excusa para desviar el tema. 

FEMALE EMPATHS 

Es un hecho que la mayoría de empaths son mujeres y que de por sí la biología ya nos hace estar más conectadas con las emociones que un hombre, el ser empath amplifica de manera desproporcionada diría yo, lo mucho que nos toca batallar para adaptarnos a este mundo y manejar las emociones. 

Muchos nacen con características de empaths pero es solo hasta después de la adolescencia donde se aprecia si la persona es realmente empath o solo fue una etapa. 

Como si no fuera suficientemente difícil ser mujer en este mundo, ser empath y médium es todo otro lío es un largo camino y batalla personal y propia, ahora incluir una pareja a la receta es todo un desafío. En especial si la pareja es un hombre no empath. 

Irónicamente de nuevo esta palabra es la que mejor describe la situación, una mujer empath tiene las cualidades que todo hombre desearía en una mujer, compasiva, amorosa, encantadora porque una vez que una empath decide enamorarse ellas lo dan todo y de corazón, no existe nadie mas honesto que una mujer empath, sin embargo por todo lo anterior, pues es obvio que no es fácil sobre llevarnos todo es más intenso y las relaciones no duran a largo plazo. 

Muchos hombres no se toman el trabajo de tratar de entendernos, si piensan que las mujeres en general están locas * mucho más rápido se lo dirán a una empath por nuestras habilidades, algunos en su ignorancia ante no poder manejar una situación saldrán con la excusa que le hicimos alguna brujería, lo que es patético  o de repente la cualidad de la honestidad que tanto les gustaba al principio luego les deja de gustar cuando damos en el clavo al cantarles las verdades en una discusión, lo que seguramente les lastima el ego. 

por otro lado cuando amamos, queremos estar pendientes de la pareja todo el tiempo, el hombre puede tomarlo como que ella es una intensa que está obsesionada con él, en lugar de reconocer que simplemente ella está expresando su amor.  

Algunos hombres se intimidan con la inteligencia de las empaths ya que estas suelen preguntar por todo y quieren saber el dónde el cuándo y el porqué de todo, cada mínimo detalle les es de importancia, algunos hombres tienden a responder muy corto, para las empaths cada detalle importa y nos podemos poner intensas en preguntar una y otra vez lo mismo, pero esto lo hacemos simplemente para asegurarnos de que lo que nos dicen sea cierto, porque cuando le brindamos la confianza a alguien nos dejamos cegar por la misma. 

A las empaths les gusta hablar mucho, demasiado sobre todo cuando se sienten en confianza pero a muchos hombres no les gusta hablar mucho. 

cuando un empath ya decide que en verdad va a amar a alguien no quiere estar en una relación donde tenga que compartir a su pareja, eso de relaciones abiertas  poco funcionan con los empaths, si se acepta una relación de este estilo es únicamente cuando no está lista para un compromiso. pero los empaths tienden a confundir mucho sus sentimientos y esto puede hacer que se frenen así mismos.   Cuando empiezan a enamorarse de alguien, su mente va de inmediato a planear posibles futuros con esta persona y comprobar si esta persona también corresponde. 

Es por esto que una empath va a tener las defensas muy altas va poner muros y frenos ante cualquier relación para protegerse los sentimientos sobre todo si ya ha sido lastimada en el pasado.

Muchos dirán que no aprenden de sus errores pasados y los empaths se enamoran muy rapido, pero es todo lo contrario, los empaths siempre tienen mucho amor para dar, el cariño y la amistad les es muy fácil pero llegar a decir o sentir un te amo les puede tomar meses incluso años, sobre todo si ya están prevenidos con situaciones dolorosas en el pasado. 

 Como dice en el título de esta entrada aquí quería ser un poco más cruda, y más franca que la anterior, una de mis lectoras me asegura que el amor entre dos empaths es la solución, otros me aseguran que lo mejor es transformarse en un DARK EMPATH y  aislarse del mundo y algunos dicen que solo hay que encontrar una persona con una mente y corazón abiertos para comprendernos.   

Del amor no se mucho, el amor más grande que conozco es el que le tengo a mi hijo, pero con parejas o personas que ni siquiera les puedo llamar pareja solo puedo decir que me siento completamente perdida  hasta ahora nunca he encontrado a alguien que me sepa a querer sin restricciones, sin querer cambiar quien soy, no podemos dejar de ser quienes somos por otra persona, como empaths es muy fácil perderse en mimetizar al otro.  No se mucho del amor y sin embargo he hecho varias entradas sobre el, bueno trato de entenderlo y estudiarlo y la lección más importante que he aprendido hasta el momento es no buscar el amor, no forzarlo y AMARME A MI MISMA ! 

No se olviden de seguirme en redes como Nathalie Luna en fb 
 @firesoulnath en twitter 
y en mi grupo  Paranormal Firesoul. 

Nathalie LUNA /  SlightlyBetter YT   / Empaths Refuge YT 

Comentarios

Mi canal de youtube