Para leer mi entrada anterior de Empaths y Sociopaths ve aquí 👉 https://paranormalfiresoul.blogspot.com/2020/06/sociopaths-and-empaths.html 👈
Puede un Empath convertirse en un sociopath ?
Mi respuesta es NO, sin embargo el resultado del lado oscuro, solitario, narcisista y algunas veces vengativo de los EMPATHS puede sorprenderte aún más!
Todo el mundo tiene un lado oscuro, los empaths no somos la excepción y cuando nos llevan a los límites de nuestra resistencia puede que nos destrocen o seamos nosotros quienes terminemos destrozando a alguien más.
A diferencia de los sociopaths que no son capaces de experimentar sentimientos reales y recurren a hacerle mímica únicamente. Los empaths podemos sentirlo todo y demasiado y con toda esa información a nuestras manos, podemos llegar a ser muy crueles y lastimar con nuestras palabras y acciones a las personas a nuestro alrededor y dar justo en donde más duele porque lo sabemos.
Podemos llegar a manipular a una gran cantidad de personas para lograr un objetivo de venganza en el caso de estar o quedar cegados por ese sentimiento.
Un empath que ha sido lastimado profundamente tomará como mecanismo de defensa, bloquearse y aislarse es posible que quede en un estado de anodizado (shutdown) y con tal desdén de la humanidad que en lugar de permitirse sentir al mundo, proyectará un sabor amargo contra él. Cuando un empath llega al punto en donde se le hace imposible lidiar con sus sentimientos puede romper en una agresividad incontrolable para sí mismo e incluso llegar a tener episodios disociativos (psicosis temporal). Donde puede hacerle daño a otras personas en contra de su propia naturaleza, pero donde sobre todo y ultimamente se hace daño así mismo.
Sin embargo todo esto no son más que episodios temporales, pasajeros, a un empath le es imposible permanecer en un estado alterado por mucho tiempo, porque esto irrumpe el flujo natural de energía que recorre por ellos, le hace descargar más rápido de lo común y caer en cansancio físico y sueño. Existe una forma más inteligente, menos impulsiva, más calculadora y que permanece en el tiempo la que hace el dark empath.
Las personas sensibles, así como los niños pequeños al llorar mucho, les da sueño y se quedan dormidos, los empaths por lo general en sueños hacen viajes astrales fuera de su cuerpo, pero más que todo hacen viajes profundos dentro de sí mismos. Al despertar son capaces de recordar la mayoría de estos, ya que traen mensajes codificados y simbólicos sobre las vibraciones que captan aun en ese estado. Estaré ampliando en estos temas próximamente.
Comó es el mundo del Empath oscuro ?
Los Empaths somos seres llenos de luz por naturaleza, los Dark empaths también tienen mucha luz pero la esconden debajo de una capa negra y No!, para nada hablo de starwars* el Dark Empath no es el némesis, de un Light Empath, ni nada por el estilo, que quede claro que el ser opuesto al empath es el sociopath.
Dark empath : El narcisista, narcisista!
Aunque estos términos suenan mal en teoría y te supones que se trata de algo malo, la realidad es que es muy relativo y que para muchos Empath maduros es una forma de vida que les funciona a ellos. Yo en lo personal creo que irnos a los extremos nunca es bueno, pero lo que siempre es bueno, es conocer de todo un poco y ver las cosas desde diferentes perspectivas con una mente abierta a explorar, este amplio mundo de sentimientos, emociones y vibraciones.
El astro Plutón, el más alejado del sol, frío y oscuro, misterioso, relacionado al dios del bajo mundo (underworld) en la mitología clásica, calmado y tranquilo, fuera del radar, que viste con los trajes de la vida y la muerte y la transmutación. Así podemos empezar a imaginar el mundo del dark empath. En donde dark no es un sinónimo a negativo sino más bien como si habláramos del cinturón negro en las artes marciales, un nivel máster.
Llegar a estar en un estado de autoconocimiento y gran autoestima, donde para nada se busca la validación, ni reconocimiento de otros, requiere ser más asertivo, alejarse de las personas tóxicas y del mundo en general, de escoger mejor tus amistades e incluso saber elegir cuándo ayudar a alguien. No se está bloqueado al mundo pero ya no se anda por él con inocencia, ahora se mantiene en alerta.
Suelen sentarse en una esquina callados y sin opinar solo analizando a todos los demás y por defecto desconfiando de todos. Los empaths son compasivos y capaces de sacrificarse por otros, como dije en mi articulo anterior eso nos hace los objetivos predilectos de personas manipuladoras. de los sociopaths
Así que como mecanismo de defensa usamos caras serias, miradas frías y fuertes, no nos gusta hablar demás, a menos que estemos en un grupo de confianza. No demostramos cariño a pesar de tener amor de sobra en nuestros corazones, ponemos un frente fuerte que mantienen raya a los abusadores de baja categoría. Sin embargo de los más inteligentes que logran identificarnos a pesar de toda nuestra armadura, de ellos todavía tenemos que cuidarnos. Se presentan amigables al principio y luego gozan de atacar verbalmente a los empaths, como saben que por naturaleza aguantamos mucho y dejamos que sigan y sigan hasta el punto que empujan al límite y entonces reconocemos el ser agresivo pasivo en frente nuestro.
Es aquí cuando un empath recurre a ser narcisista a su ego, se vuelve táctico, nos reímos de todo hasta llegar al punto de quiebre donde ya no nos hace gracia. y entonces todo cambia, confrontamos al sociópata abusador & manipulador y le hacemos ver quien está a cargo. Hablamos despacio pero sin parar, tenemos argumentos de sobra y la verdad de nuestro lado, nuestras palabras salen como cuchillos afilados cortando todo a su paso y con el objeto de dejar desarmado y destrozado al enemigo.
Sabemos que ellos son unos vampiros energeticos que solo buscan robar la energía de otros para traerlos hasta el punto de vibrar tan bajo como ellos, estos abusadores tienen una baja autoestima y quieren que tú también quedes así. Suelen invitarte a sus vicios para hacerte creer y sentir que eres igual a ellos, porque les da rabia ver tu fuerza y tu luz por eso no suelen hacer cumplidos por lo contrario buscan siempre criticarte.
Es entonces cuando el dark empath se quita su capa negra y deja salir su luz, tan fuerte y brillante que es capaz de cegar a cualquiera, con la energía a millón, sube su vibración tan alto que se convierte en narcisista para enfrentarse al narcisista, pero es narcisista en un sentido de amor propio, en subir su autoestima al máximo, alabarse así mismo, no solo se da su lugar sino que se pone tan alto e inalcanzable y le hace sentir al sociopath lo inferior que es, tanto que el manipulador se queda sin insultos, sin salidas ni estrategias. El empath utiliza sus conocimientos y habilidades a su favor. Al sociópata no le queda más opción que rendirse y retirarse.
Entonces ni cual super-heroe, el dark empath orgulloso vuelve a ponerse su capa oscura para no llamar la atención, vuelve a hacer (grounding) poner los pies en la tierra, vuelve al silencio y la observación, pero desde donde vive en su mundo alejado. Sólo aporta cuando lo considera oportuno, solo ayuda a quien elige a quien ve que le están haciendo igual, no permite que nadie le ponga por debajo, se mantiene en alto, a una distancia del resto. se vuelve como Plutón. Tal vez el sociópata vuelva a intentar acercarse en otro momento, esperando a que algo le haga vulnerable, pero una vez de confrontación es suficiente y el dark empath prefiere no perder el tiempo nuevamente, el peor castigo para ellos será la ley de Hielo. Ignorarlos y dejarlos por fuera de órbita donde no puedan lastimar.
A mi todavía me falta mucho para llegar a un cinturón negro*, sin embargo puedo identificarme con haber estado en muchos extremos altos y bajos en momentos de mi vida. y sigo llegando a la misma conclusión de que ningún extremo es bueno. Pero lo que sí es bueno es llegar a un estado de control y ser masters de nuestras habilidades.
No creo que me mude Plutón pero estoy haciendo mi camino a Saturno,😅 este mundo terrenal tiene muchas trampas para empaths, por lo que es necesario vibrar en alto, mantener las distancias y solo permitir a pocos entrar a tu órbita.
No soporto las injusticias, ni el abuso pero fuí a batallas sin estar preparada y por esto salí lastimada, pero tambien llevo con orgullo las marcas de ello y conservo conmigo el recuerdo de las guerreras que ayude a salir del campo de batalla en el camino.
Tal vez soy más Dark empath que simplemente Empath o a lo mejor soy un tanto Gris.
De lo que estoy segura es que estoy en el camino que quiero vivir.
💓
Nathalie Luna
👀
Esta entrada es la 5ta última del Hilo del mismo tema de manipulación
Para leer la primera entrada da click aquí 👇
Parte 2 👇
Comentarios
Publicar un comentario