Espíritu animal y Felinos

ANIMALES & ESPIRITUALIDAD 
PARTE 2 

Los humanos y los animales estamos relacionados desde el principio de los tiempos puedes leer la primera parte  de esta entrada donde hablo de los delfines y elefantes aquí. 👇

Los animales nos enseñan a trascender de los límites de nuestra humanidad y comprender lenguajes universales y sin palabras a abrir nuestros corazones mentes y espíritu a esa conexión con la tierra, la naturaleza.  Si eres Empath te invito a leer mi entrada anterior sobre empaths y Naturaleza aquí

EL ESPÍRITU  ANIMAL 

El espíritu animal, propio o el Familiar * desde niños cuando aprendemos sobre los animales nos hacen la pregunta de cual es tu animal favorito, y comenzamos a tener varios favoritos pero hay uno que a atreves del tiempo se mantiene como un animal el cual no es favorito sino que nos sentimos identificados de alguna forma con él, ya sea porque representate tu signo zodiacal como el León al Leo, Signo Chino como el Dragón o sea algo cultural como El águila para los Estadounidenses puede  ser por una corriente religiosa en fin. esto es un constructo de ti mismo con características animalisticas que ayudan a las personas a obtener una conexión más profunda con la naturaleza y también a sentirse empoderados por este espíritu animal. 

Algunos lo definen como una expresión de la conciencia espiritual pero otros como un tótem de poder espíritus protectores que nos ayudan, algunos cultos le llaman el *familiar* se le pueden presentar a las personas mediante sueños, meditación o incluso presentarse a si mismo fisicamente, este animal puede ser desde seres exóticos hasta los más comunes . En culturas indígenas con Chamanes, estos son los encargados de preparar a los demás para que cada integrante de la tribu se sumerja en un viaje espiritual para encontrarse con su espíritu animal.  Lobos, caballos, colibris, leones y osos entre muchos pueden serlo.  A continuación hablaré especialmente de dos felinos el León  y los gatos. 

                                 EL LEÓN 

 Es un símbolo de fuerza y poder y aunque mucho se habla del rey de la selva, es la leona quien caza mata y cuida a los pequeños, el macho ruge y espanta a los posibles enemigos, se puede confrontar con otros machos en su manada pero no a su hembra.  los leones y las leonas son estrategas que analizan cada detalle y nos invitan a que cuando tengamos poder lo sepamos usar de manera inteligente. son felinos de admirar. hay una gran cantidad de diferentes felinos pasando por los tigres, panteras, gatos salvajes, jaguares hasta llegar a los bellos gatos domésticos. mientras que los salvajes están más conectados a la tierra desde un plano más físico, los gatos comunes están altamente relacionados a lo espiritual. 

                              LOS GATOS  

Venerados desde tiempos antiguos en Egipto,conocidos como los compañeros de las brujas* son realmente la mejor que compañia que puede existir para seres sensibles y espirituales como nosotros los empaths y otros tipos de médiums es muy triste saber que los maltratan en especial a los de pelaje negro por creencias ignorantes de que son brujas o que traen mala suerte, por lo contrario estos animales vibran alto y su ronroneo es capaz de curar la depresión en su humano, además de lo curiosos que son y con sus personalidades tan marcadas, además de su prodigiosa vista nocturna, son capaces de ver a entidades y como estás quieran hacer daño su ronroneo también les funciona para crear una vibración protectora. El ronroneo del gato ha sido y continúa siendo estudiado en muchos campos de la medicina ya que se ha descubierto que incluso ayuda a pacientes con dolores físicos  de huesos y fracturas. 

Puedes leer más detallado sobre las frecuencias del ronroneo y su uso en la medicina en e sgte enlace. 

El gato es un animal de poder que representa al misticismo, el pensamiento libre, creatividad, amante de la luna, te sientes más enérgico en las noches, yo he tenido tan solo 2 gatos en mi vida, de niña no me lo permitían por sufrir de asma alergias  pero realmente cuando tuve mis gatos ellos nunca me enfermaron si por lo contrario su compañía me trajo mucha alegría.   

 Mi primer gato un gato negro que me regalo una de mis mejores amigas, tenia como 2 meses cuando llego a mi casa, la cual tenía la cocina conectada al patio en la parte de atrás y había una puerta que cerraba el paso a la cocina, recuerdo tener miedo de dejarle solo la primera noche afuera, así que salí mil veces a ver como estaba el encontró su lugar y su silla en la cocina, el venia a mi para que lo acariciara y sabía justo cuánto tiempo quedarse encima mio y cuando quitarse y andar, una sola vez le dije que no podía pasar para la casa que fuera obediente para que me dejaran conservarlo y así fue nunca se quedaba en el área de la casa, únicamente pasaba por ella como un rayo por la casa cuando veia que la puerta de la cocina y la de la calle estaban ambas abiertas.  es decir solo para salir y entrar pero el sabia que podia estar en la cocina e patio y la terraza sin ningún problema. 

antes de que mi gato llegara a la casa había muchos fantasmas en ese barrio que me molestaban al tener a mi gato no solo se espanta ratones sino seres que en mi adolescencia no me dejaban tranquila. Pocas veces entro a mi cuarto a buscarme y las veces que lo hizo fue para avisarme de cosas específicas.  el era un alma muy libre así, yo lo dejaba que se fuera a dar paseos por todo el barrio el siempre regresaba a casa, un día no regresó inmediatamente me empecé a llamarlo y gritarle su nombre pero empecé a llorar porque sabía que me lo habían matado. 


Mi segundo gato, llego a mi vida y la de mi hijo por si solo, era un gato que se veía que pertenecía a otra casa  pero que al parecer lo habían abandonado sin embargo el nos encontró a nosotros, yo decía que más que un gato parecía un perro, dormía dentro del apartamento pero todos los días me pedía abrir la puerta para salir, estaba muy educado, y todo lo que yo le decía era como si el entendiera palabra por palabra, se dejaba consentir todo el tiempo por el niño y se acercaba a ronronear y acariciarme a mi cuando me sentía triste. como mi primer gato yo tambien le dejaba que fuera libre que fuera y regresara a casa cuando quisiera.  Yo vivía con una abuela que era algo terca, me hizo llevarla a cruzar la calle a  ella y al niño a la farmacia pero era una hora de mucho pesada de mucho tráfico de carros en esa calle de doble vía, el gato nos vio y quiso cruzarse nunca antes lo había hecho, me lo mato un carro, creo que firmemente que dio su vida por evitar una tragedia para nosotros. 

Tengo muchas anécdotas con perros en especial los de mi vecina cuando vivíamos en la casa, como dije había demasiados entes malos y esos entes también les mataron a sus perros, tambien he tenido experiencias con perros callejeros que me han acompañado por trayectos sin  pedirme nada solo iban a mi lado como ángeles guardianes y luego se iban. 

Valoremos a los animales son seres majestuosos que llenan de vida y riqueza a nuestro planeta. 


Pueden seguirme en redes como Nathalie Luna @firesoulnath 
y en mi grupo de Facebook Paranormal Firesoul. 

Comentarios

Mi canal de youtube