Recuerdos, Regresiones y falsas memorias

 RECUERDOS; REGRESIONES  &
 FALSAS MEMORIAS 


Alguna vez te has preguntado cual es el recuerdo más antiguo en tu memoria, este ha sido un tema de discusión desde casual hasta científico por generaciones, hay personas que dicen no recordar nada de sus primeros años, hay otros que teorizan que las memorias antes del habla o los 2 años son imposibles de conservar. pero lo cierto es que las personas que estamos espiritualmente despiertas podemos acceder a memorias de nuestra niñez, incluso entre esos 2 primeros años. 

Muchos creen que los recuerdos son como una película mental, de imágenes o moción, pocos se detienen a pensar en los sentimientos que estos evocan y en los otros sentidos;  quienes somos EMPATHS podemos acceder a memorias muy tempranas de nuestra vida, no porque recordemos con una mente prodigiosa detalles fisico visuales del momento pero porque recordamos los sentimientos que evocan esos momentos, lugares, personas y situaciones. 

La memoria la clasifican los doctores en 3 rangos, largo, mediano e inmediata, en las personas de la 3era edad se da mucho la ambigüedad de que recuerdan con claridad sucesos muy antiguos pero no pueden recordar cosas nuevas.   El cerebro de los niños pequeños en cambio suele ser como una esponja que absorbe todo y aprende muy rápido nuevas memorias, pero en algún momento del crecimiento se va perdiendo esta capacidad de retención avanzada. 

QUE TAL SI PUDIÉRAMOS CONTROLAR EL ACCESO A NUESTRA MEMORIA ? 


Mediante métodos como la hipnosis y sugestión regresiva, muchas personas han logrado acceder a memorias en su subconsciente con gran lujo de detalles, se hace principalmente para revelar recuerdos reprimidos por alguna situación traumática. 

Pero dentro de estas hipnosis comenzaron a ocurrir fenómenos impresionantes, personas en el estado de sugestión empezaron a tener recuerdos de otras vidas, se le conoce como regresiones.  En internet podemos encontrar muchas historias de niños que recuerdan sus vidas pasadas: https://youtu.be/RmsNMGBq9Rw

Para las personas espiritualmente despiertas, no siempre es necesario de una hipnosis para acceder a estas memorias reprimidas o incluso a otras vidas, basta con la meditación y la proyección astral para ello. 

La memoria del ADN o ancestral  son otras muestras de que la memoria no se limita a lo que vimos, alguna vez, nos demuestra que existe información que se transmite en nosotros desde nuestras células e información genética y genealógica.

También hay memorias espirituales, esas que vienen de otras vidas y memorias energéticas y karmaticas que muchas veces conllevan a que experimentemos el DEJAVU.
La sensación de ya haber vivido algo similar sin recordar cómo exactamente. 


 Pero también hay memorias falsas implantadas en nuestro cerebros de cosas que nunca sucedieron en realidad. 



Pero así como existen varias formas de acceder a nuestros recuerdos, también existen las falsas memorias, desde el efecto Mandela, cosas que se han implantado por la sociedad, hasta manipulación intencionada o sin intención de terceros, por ejemplo nuestros padres nos muestran fotos de a infancia y en base a una foto o video cuentan la historia de ese día, el niño escucha tanto la historia de sus padres que llega a pensar que recuerda ese momento pero realmente es una historia implantada. 

La manipulación intencionada, se hace mediante métodos de PNL o  de tortura y acondicionamiento psicológico. 

Finalmente también podemos tener una FALSA MEMORIA a causa de un mecanismo de defensa psicológico que hace nuestro subconsciente para protegerse así mismo de un recuerdo muy fuerte y traumático. En este caso la memoria que se reprime es reemplazada por una falsa memoria que por lo general se afirma y reafirma a medida que la persona repite contarla de esa manera.  

 

Las memorias pueden ser auditivas, alguna vez han escuchado su nombre pero nadie los ha llamado, si algunas veces pudo ser un espíritu o entidad, pero lo cierto es que la mayoría de veces es una memoria auditiva que se activa para ponernos en un estado más alerta, la capacidad que tenemos de identificar a las personas por su perfume, es gracias a la memoria del olfato y el porque si nos besan con los ojos vendados podemos reconocer si es o no es la persona a la que queremos, es porque nuestra piel también guarda memoria.  algunas nos marcan de por vida y aprendemos la lección como de no tocar el fuego o cosas filosas.  

Y otro tipo de memoria el que mencionaba al principio de este artículo y que se relaciona con nosotros los EMPATHS en especial pero que todas las personas poseemos también, es la memoria emocional.  

Mis recuerdos de bebé, mis primeros 3 años de vida, los pasé en casa de mis abuelos paternos, mi abuela sabia lo especial que era y me permitía andar libre por la casa sobre todo sabía que era feliz cuando ella regaba las plantas en el patio. Recuerdo como lucía ese patio por memorias falsas de fotos que he visto, pero recuerdo cómo me sentía al estar en ese lugar y era pura magia, recuerdo que el viento me susurraba y las plantas me cantaban recuerdo sentirme feliz en ese lugar. 

Recuerdo un día siendo bebé en que una tía me cerró la puerta cuando me acercaba y machuco mis dedos, no recuerdo el dolor de los dedos, no recuerdo la cara de ella, pero recuerdo sentirme triste de que no me dejara entrar a jugar con primo.  

Recuerdo como mis primos siendo niños y niñas me tomaban a mi de bebe como si fuese una muñeca y jugaban conmigo y yo era feliz recuerdo no comprender el lenguaje en ese momento pero igual hacia lo que me decían que hiciera, me subían en árboles y armarios me decían que me quedara quieta una vez, mis tios muy molestos y preocupados pensaban que me habían perdido, me había subido a un closet alto donde habían varias muñecas y peluches grandes.  y yo ahi me quede sentada sin hacer un ruido porque sentía que era parte del juego de mis primos y verles reír, era mi felicidad también. 

Mis habilidades de empath me acompañan desde que nací pero solo con los años y estudios es que ahora puedo reconocer que todas esas memorias que tengo de mis primeros 3 años de vida que incluyen hasta las caricaturas en un televisor de los 80s son parte de esa capacidad de sentir lo que otros sienten y que me reafirman que todos los Empaths y las personas espiritualmente despiertas experimentamos la capacidad de la telepatía en los primeros 2 o 3 años de vida antes de que se adquiera el lenguaje. 

Pronto estaré compartiendo alguna de mis Memorias de historias que viví relacionadas a mi vida normal la cual está repleta de cosas paranormales y que a veces recuerdo como si fueran una película que le paso alguien más porque suelen ser increíbles para las personas comunes y espiritualmente dormidas pero no son falsas memorias ni efecto Mandela, son anécdotas con testigos que me recuerdan que cada cosa ha sido tan real como sus mismas vidas.   

Para ir a mi siguiente historia sobre la primera niña fantasma con la que tuve contacto da clic 👉 aquí https://paranormalfiresoul.blogspot.com/2020/09/la-nina-fantasma.html

No se olviden de seguirme en redes como Nathalie Luna en fb 
 @firesoulnath en twitter 
y en mi grupo  Paranormal Firesoul. 

Comentarios

Mi canal de youtube